HostPapa

Comenzando

Su cuenta de revendedor de HostPapa: Comenzando

¡Gracias por elegir HostPapa! Configurar su nueva cuenta de revendedor de HostPapa no es difícil. Creemos que disfrutará de todas las características y soporte que ofrecemos a todos nuestros apreciados revendedores.

A continuación encontrará todo lo necesario para comenzar.

Paso 1: ¿Necesita transferir su sitio web o cuenta de web hosting de revendedor?

Si es usted un nuevo cliente de HostPapa:

Si es usted un nuevo cliente de HostPapa y está comenzando un nuevo sitio web, desde el principio, continúe con el paso 2.

Si tiene una cuenta de web hosting de revendedor o un sitio web con otra compañía de web hosting, primero debe transferirse a HostPapa. ¿Necesita más ayuda? Por favor abra un ticket de soporte aquí: www.hostpapa.com/tablero-de-control

Consejos/información de ticket de soporte:
http://hostpapasupport.com/es/kb/como-acceder-a-los-tickets-de-soporte

Si es cliente actual de HostPapa:
¡Felicidades por inscribirse como revendedor de HostPapa! Si registró su nombre de dominio con HostPapa, puede continuar al paso 3. Si registró su dominio con otra compañía – o no está seguro – por favor vaya al paso 2.

Paso 2: Actualice su DNS, si fuera necesario

Este es un paso simple pero crucial, que asegurará que su nombre de dominio “apunte” al paquete de web hosting correcto. Sus servidores de nombre de dominio deben ser cambiados a fin de que su sitio web funcione. Por favor siga las instrucciones que se apliquen a usted:

Si registró su nombre de dominio con HostPapa cuando se inscribió, este paso ya estará hecho. Puede continuar al paso 3.

Si registró su nombre de dominio con otra compañía, o si le gustaría configurar servidores de nombre privado, por favor siga los pasos señalados en los vídeos siguientes: http://hostpapasupport.com/tutorials/sp/Tutorials_dns.shtml

Puede elegir configurar servidores de nombre privados (por ejemplo ns1.sudominio.com y ns2.sudominio.com) por razones de marca, para que el nombre de su marca sea más visible a los clientes. Estas direcciones IP de sus servidores de nombre privado están en su email de bienvenida.
Cómo configurar servidores de nombre privados
.

Llevará entre 24 y 48 horas antes de que este paso se complete para que su sitio web sea reconocido por los servidores de HostPapa. Puede evitar el tiempo de inactividad durante el traslado: http://hostpapasupport.com/es/kb/como-realizar-su-transferencia-a-hostpapa-sin-contratiempos

Si han pasado más de 48 horas y su sitio aún no funciona, por favor contacte con el soporte de HostPapa.

Para más detalles acerca de los servidores de nombres de dominio, puede interesarle este artículo de nuestra base de conocimiento: http://hostpapasupport.com/es/kb/transferir-dominios-frente-a-cambiar-sus-ajustes-dns

Paso 3: Cree su paquete de revendedor en WHM

¡Es hora de configurar el revendedor WHM! Observe que su dominio principal mostrará muy poco espacio o ancho de banda en este punto. Lo primero que debe hacer es crear un paquete usted mismo, como revendedor. Necesita localizar por sí mismo espacio en disco duro y ancho de banda, a fin de poder tener su propio sitio web funcional.

Este útil video tutorial le guiará paso a paso por el proceso: http://www.hostpapasupport.com/tutorials/sp/Tutorials_whm.shtml#setup

Para crear un paquete de web hosting:
  1. Acceda a su WHM (vea paso 5 para más detalles)
  2. Clic en Crear Paquete (esto estará en la barra de navegación a la izquierda)
  3. Vaya a Actualizar / Degradar Cuenta y cargue la cuenta según el caso.

Una vez que haya creado una cuenta para usted, puede utilizar este mismo proceso para configurar cuentas para sus clientes (vea paso paso 4).

IMPORTANTE: Nunca borre su sitio principal con nosotros. Si lo hace, su cuenta de revendedor ya no funcionará.

Paso 4: Cree el espacio de cuenta/web de su cliente

Si está preparado, puede crear una cuenta para su cliente en este momento.

Vea un video tutorial sobre el proceso de creación de cuenta aquí: http://www.hostpapasupport.com/tutorials/sp/Tutorials_whm.shtml#accounts

Clic en "Crear una Cuenta" bajo Funciones de Cuenta. Se le pedirá que rellene los siguientes campos:

Dominio
El nombre de dominio para el que está creando la cuenta cPanel. Si está creando una cuenta cPanel para un subdominio, no incluya www. al principio del nombre de dominio (Por favor tenga en cuenta que: esto puede no aplicarse a todas las cuentas. Si no está seguro, por favor contacte con el soporte HostPapa).

Nombre de Usuario
Puede utilizar el nombre de usuario que WHM le sugiere de forma automática o puede introducir el suyo propio. No utilice guiones, caracteres especiales o espacios y limite su nombre de usuario a 8 caracteres. No puede utilizar el nombre de usuario “root” ya que éste ya está siendo utilizado por el servidor.

Contraseña
La contraseña cPanel nunca debe contener el nombre de usuario cPanel; nunca utilice la contraseña WHM como la contraseña cPanel para el cPanel de su cliente – hacerlo supone un riesgo de seguridad. Para asegurar una contraseña única y fuerte, puede elegir la herramienta de generación de contraseña: clic en “Generar Contraseña” y siga las instrucciones en la ventana emergente que aparece.

Email
La dirección de email será utilizada por WHM para notificaciones automáticas de asuntos relacionados con la cuenta. Puede escribir su propia dirección de email (en lugar de la dirección de email del propietario de la cuenta) si desea recibir estos emails. Si lo hace, WHM enviará automáticamente un email a la dirección de email del contacto de su dominio principal con la información de la cuenta cuando se cree cualquier cuenta. No se enviará notificación al usuario de la cuenta.

Paquete
Esto indicará los límites preestablecidos y los ajustes que se aplican a las cuentas que usted cree. Para prevenir la repetición de nombres de paquetes, los paquetes creados utilizando una cuenta de revendedor serán automáticamente prefijados con su nombre de usuario de revendedor y un guión bajo (_).

Por favor considere las necesidades específicas de su cliente a la hora de asignar espacio y ancho de banda. Un blogger puede necesitar entorno a 100MB de ancho de banda y 20 MB de espacio. Los clientes con sitios más expansivos o múltiples requerirán más. (Recuerde: 1 GB de espacio o ancho de banda es igual a 1024 MB).

Ajustes DNS
Usted tendrá la opción de marcar una casilla al lado: "Utilizar los servidores de nombres especificados en el Registrador del Dominio. (Ignorar localmente servidores de nombres especificados)". Esto le permitirá indicar si el dominio debe utilizar sus propios servidores de nombres o los servidores de nombre compartidos localmente configurados.

Marque esta opción si tiene servidores de nombre privados especificados para el dominio de esta nueva cuenta cPanel y estos servidores de nombres privados ya han sido configurados con el registrador. Haciendo esto asegurará que WHM ajuste los DNS de servidores de nombres privados para la zona de forma correcta.

Para utilizar los servidores de nombre predeterminados configurados en la configuración del servidor, deje esta casilla sin marcar.

Haga clic en el botón "Crear" para finalizar el proceso de creación de cuenta.

Paso 5: Subir su sitio web

Comience a subir a su cuenta ahora utilizando un Cliente FTP o el Administrador de Archivos de cPanel. (¡Haga clic en los enlaces para obtener útiles video tutoriales!)

Using File Manager in cPanel
  • Usuarios de clientes FTP: escriba la dirección IP de su sitio bajo el campo “Dirección FTP”; utilice el nombre de usuario y contraseña incluidos en su email de bienvenida.
  • Cuando establezca su conexión FTP, vaya a la carpeta "public_html" para comenzar a subir archivos a su sitio. Reemplace la página predeterminada de una de las siguientes formas: suba un archivo index.html (en letras minúsculas); o borre la página y reemplácela con su propia página índice.
  • Dirección de email: tanto usted como su cliente necesitarán configurar sus direcciones de email de HostPapa en cPanel (vea enlace a continuación).
Paso 6: Enlaces que necesita a fin de acceder a sus paneles de control

IMPORTANTE: : Necesitará estos enlaces para acceder a su WHM y cPanel (etc.) antes y después de la propagación de las DNS.

"Antes de la propagación" se refiere al tiempo entre la inscripción y cuando los cambios de sus servidores de nombres tomen efecto
(vea Paso 2, anteriormente). Use this format during propagation. "After propagation" Utilice este formato durante la propagación. "Tras la Propagación" se refiere al tiempo tras el que su sitio está activado y funcionando con normalidad.

Lugar: Antes de la Propagación: Tras la Propagación:
cPanel http://12.23.345.67/cpanel http://sudominio.com/cpanel
WHM http://12.23.345.67/whm http://sudominio.com/whm
Webmail http://12.23.345.67/webmail http://sudominio.com/webmail
Sitio Web http://12.23.345.67/~nombreusuario/ http://sudominio.com

Nunca cree su propia cuenta de demostración. Dado que crear su propia demostración puede ser inseguro y comprometer el tiempo de actividad del servidor, solo puede utilizar o enlazar a la demostración segura de HostPapa: http://hostpapasupport.com/es/kb/cpanel-de-demostracion-para-probar-antes-de-inscribirse

Paso 7: ¡Maximice su cuenta de web hosting de revendedor!

Aproveche estas opciones, disponibles en todas las cuentas de revendedor de HostPapa:

Paso 8: Soporte para revendedores

El equipo de soporte profesional de HostPapa está disponible continuamente para responder preguntas de los revendedores.

Base de conocimientos: Esta base de datos localizables tiene respuestas para muchas de las preguntas y problemas más frecuentes que tienen nuestros clientes.¡Es el primer paso para resolver el problema! http://hostpapasupport.com

Video tutoriales: Esta biblioteca de videos cortos puede ayudarle a comenzar, configurar y resolver muchos problemas.
http://www.hostpapasupport.com/tutorials/sp/video.shtml

Chat: HostPapa ofrece soporte por chat en inglés, francés, alemán y español. Utilice este método para encontrar respuestas rápidas a problemas simples técnicos, de ventas y de facturación que no haya podido resolver a través de la base de conocimientos.Puede acceder al sistema de chat en vivo aquí.

Enviar un ticket: Enviar nuestro equipo de soporte en cualquier momento para obtener ayuda con cualquier tema, desde una simple consulta sobre correo electrónico a un problema técnico complicado. Enviar un nuevo ticket cualquier momento - nuestro equipo de soporte está a la espera, 24/7/365 para contestar a sus preguntas de manera eficiente.

Consejos/información de ticket de soporte: http://hostpapasupport.com/es/kb/como-acceder-a-los-tickets-de-soporte

Unos consejos a la hora de utilizar el sistema de tickets de soporte:

  1. ¡Por favor, sólo un ticket por asunto! Enviar múltiples tickets para el mismo problema ralentiza el proceso de soporte.
  2. Por favor incluya su nombre de dominio principal, su nombre de usuario y tantos detalles como sea posible en su email de solicitud. Si se necesita un acceso o URL para reproducir el problema, por favor inclúyalos también. Cuantos más detalles proporcione a nuestros administradores, más rápido podrán resolver su problema.

Soporte telefónico: El soporte telefónico está disponible diariamente para responder sus preguntas y problemas simples. Por favor recuerde que la mejor forma de resolver problemas técnicos más complicados es a través de los tickets de soporte. Encontrará el número de teléfono gratuito de su región haciendo clic en el enlace “contacte con nosotros” de la página principal de HostPapa.

Paso 9: Facturación

La facturación es automática: por favor asegúrese de que tenemos la información de su tarjeta de crédito o cuenta de PayPal actualizadas para que no haya interrupción del servicio. Se le facturará de acuerdo a la fecha y los términos que usted firmó (si acordó pagar mensualmente, se le facturará el día en que firmó, cada mes). Para abrir un ticket de soporte, por favor acceda a su consola de HostPapa: www.hostpapa.com/tablero-de-control

Consejos/información de ticket de soporte: http://hostpapasupport.com/es/kb/como-acceder-a-los-tickets-de-soporte

Para todos los asuntos relacionados con la facturación, incluyendo actualizar su facturación o la información de su tarjeta de crédito o para ver facturas, por favor acceda a su cuenta de tablero de control. He aquí cómo:
http://hostpapasupport.com/es/kb/actualizacion-de-la-informacion-de-la-tarjeta-de-credito-de-su-cuenta-hostpapa

Todas las cuentas de revendedores vienen con tres direcciones IP. Puede comprar direcciones IP adicionales a través de su tablero de control. He aquí cómo: http://hostpapasupport.com/es/kb/como-comprar-una-direccion-ip-dedicada